Seguidores

5 de abril de 2010

Reflexiones



De repente, sin saber como, caminaba hacia la playa. Había estado reflexionando sobre todo en general; el trabajo, la mujer, los niños, el dinero...sobre todo aquello que rodeaba mi vida. Lo que comenzara como un paseo para fumar el pitillo mañanero, acabó resultando una caminata por las afueras del pueblo. Con tanta reflexión tenía el ánimo en los pies, pues me había dado cuenta de una cosa: que mi vida era una mierda. Últimamente en el trabajo no me iban las cosas bien, el encargado se dedicaba a putearme cada tres por cuatro, y para colmo se planteaban quitarme las pocas horas extras que me daban un poco de respiro con la hipoteca. La mujer, otro de mis problemas, estaba todo el día tocándome los huevos con el cuento de que su madre ya era demasiado mayor para vivir sola y que teníamos que hacernos cargo de ella. . . la vieja puñetera siempre me culpaba de haber fastidiado la vida de su hija, era la típica suegra insoportable, egoísta, manipuladora, que estaba cizañando todo el día. . . ¡Dios, cómo voy a meter eso en casa!. Y luego los niños, pintaos y cagaos a su madre, no me hacían ni caso. . .
Había llegado a los pies del acantilado, ahora estaba idiotizado contemplando el agua estrellarse contra las rocas. . . ya no aguanto más, hace tiempo que vengo pensando en qué pasaría si desapareciera de este mundo cruel, de esta vida tan perra, seguro que nadie me echaría en falta pues para ellos sólo soy un estorbo. . . de nuevo miro hacia abajo, hay mucha altura. . . una caída desde aquí sería la leche. . .
"Riiiinnnngggg, riiiinnnnggggg", suena el móvil.
"Síí. . . dime cariño. . .¿una chapata?. . . vale, oye ¿compro pasteles pa llevar a tu madre?. . . vale".
La una y media, no me va a dar tiempo. . . lo que me faltaba. . .voy correr, con un poco de suerte todavía pillo al panadero.

3 comentarios:

  1. Muy gracioso y muy real. Yo tampoco me hubiese tirado por el acantilado.

    ResponderEliminar
  2. Ni yo vazquez74, en ocasiones es preferible dar marcha atrás y volver sobre nuestros pasos...
    Espero que tu segundo día de trabajo después de las vacaciones te haya resultado menos pesado, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos tirando. Al menos seguimos vivos y el sol empieza a aparecer más a menudo. A medida que pasa la tarde, se alejan los problemas.

    ResponderEliminar