Seguidores

10 de mayo de 2010

Reflejos


Aquél día se quedó parada frente al enorme cristal de la cafetería, con la mirada como perdida, pero a la vez pareciendo observar algo. Se limitó a contemplar su reflejo, a tocarse la cara como si de repente hubiera descubierto algo que jamás antes no estaba. Estuvo mucho tiempo allí quieta mientras el resto del mundo se dedicaba a pasar entre ella sin ni siquiera apreciarla.
Yo mientras al otro lado, contemplándola, tan inmóvil como ella, mirándola a los ojos. . . el tiempo pasaba...
Parecía perdida, triste, sola y empezó a darme lástima, más aún cuando de sus ojos brotaron un par de lágrimas. . . yo también empecé a llorar. Quise llamar su atención, apartarla de su tristeza, decirle que no llorara. . . cuando fui a buscarla ya no estaba, no había nadie al otro lado. . . quizás ni había lados, ni nadie a quien buscar.
Entonces salí de mi letargo, me sequé las lágrimas de la cara, miré el reloj y regresé al mundo de las prisas. . . había permanecido demasiado tiempo allí parada, contemplando mi reflejo en el cristal.

8 comentarios:

  1. Un buen relato corto. Una versión muy personal de lo que hay al otro lado del espejo. Y una advertencia de la poca atención que a veces nos prestamos. En la mayor parte de los casos las tristezas, la soledad, nacen de uno mismo. Y no nos damos cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vazquez74, sin duda me alegra encontrarme con tu opinión.
    Un abrazo para ti también

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu relato ...El tiempo no nos dá tiempo ni de pensar en nosotros mismos... Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luz de colores, otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf, Su, inquietante relato, muy inquietante!
    Es que los espejos no siempre devuelven el reflejo de lo que somos.
    Y, para mi gusto, muy bien construido y resuelto.
    Porque parece una cosa y resulta otra bien diferente.

    Pdta: entré en la página de las pin-ups que me recomendaste. En justas correspondencia ahí va una para ti (una mina): http://www.thepinupfiles.com/store/index.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Elías qué quieres que te diga, eres un sol.
    Gracias por todo, sin duda es un placer tenerte por aquí, te sigo viendo por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. gracias por llegar a mi noche silenciosa y espero que en ella encuentres agradables reflejos que te hagan sentirte animada y alegre. Sentimientos que no nos paramos a degustar por las prisas diaria y la intensidad de esta vida sin freno. Mirarse en el espejo podía ser la mejor autodefinicion que se podía sacar de nosotros mismos y aprender de como somos y a donde vamos...espero que en el Silencio que produce la noche encuentres satisfacción para venir siempre que lo desees. Abro mis puertas para que no tengas que abrirlas. Deseo que todo lo que encuentres sea de tu agrado.
    Yo volveré , siempre que el tiempo me permita pues estoy más liado que la pata un romano...
    un cordial saludo y nuevamente gracias por llevar a mi noche silenciosa. un beso de amistad.

    ResponderEliminar