Seguidores

27 de mayo de 2010

Algo que pensé superado.


Lo que son las cosas, ayer mismo comprobé que sigo ruborizándome ante ciertas personas, algo que pensé ya había superado con los años. Recuerdo que de más joven me pasaba cada vez que alguien entablaba una conversación conmigo, entonces me daba vergüenza todo, era la típica tímida que por lo general prefería callarse cuando salía con sus amigas por miedo a decir algo que no les pareciera interesante...

Con el paso del tiempo comprendí que la timidez debía de dejarla aparcada a un lado de mi vida porque tampoco era cuestión de ser el bicho raro que a penas hablaba, así que empecé a abrirme, incluso me obligué a realizar cosas en las que necesariamente tenía que participar, trabajo, aficiones e incluso viajes a sitios donde no tenía ni pajorela idea del idioma y tenía que salir adelante (aún recuerdo cuando acudí con mi hermana a perfeccionar francés, cuando jamás lo estudiamos, a Montpellier... o mi año viviendo en Ciudad Real rodeada al principio de gente desconocida que más tarde se convertirían en buenos amigos).
Bueno, el caso es que me convertí en una persona más sociable que le había ganado terreno a la vergüenza... o eso pensé.

Ayer manteniendo conversación con alguien sucedió lo que hacía tiempo ya no pasaba, me ruboricé, empecé a sentir cuando me estaba hablando que mi cara se ponía como un tomate, y no entendía porqué, el calor me ponía tan nerviosa que en mi interior me repetía una y otra vez "estas tonta... que se te nota". Aquella persona hablaba y hablaba y yo deseando que me tragara la tierra, intentando pensar en otra cosa para que el color desapareciera.
Acabada la charla , me fui pensando en qué pensaría la otra persona al verme enrojecer de tal manera. En fin, me dije, por lo menos no se me ha enroscado la lengua que si no...

Es extraño esto de ruborizarse, ¿porqué con cierta gente me pasa, sea del género que sea, y con otra en cambio no?, será con aquella que más me impone, dependerá de mi estado anímico... no lo sé, quizás sea el carácter tímido y vergonzoso, que pensé haber superado, que lucha por salir fuera en los momentos más inesperados para demostrarme "Cuidadín que sigo aquí".

5 comentarios:

  1. La timidez no se elimina, como mucho se aprende a convivir con ella. Pero también es una cualidad, por llamarla así, que en ocasiones es difícil de controlar. No te sorprendas con lo que te ocurrió con esa persona porque a mí también me ha ocurrido y no he sido capaz de controlar el sonrojo a pesar de mis grandes esfuerzos para ello.
    De todas formas es bueno evolucionar un poco y tratar de abrirse a los demás pero la propia timidez muchas veces es una forma de defensa porque, como bien sabes, no todo el mundo es de fiar...
    A disfrutar el fin de semana porque ya queda muy poquito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anterior comentario. La timidez no se supera del todo, si bien se pule con la edad. Y es verdad que un carácter introvertido también tiene sus ventajas. Para ser escritor se necesita cierta introspección y capacidad de observación, y ésas son cualidades que suelen ir aparejadas a la timidez.

    Saludos, Su.

    ResponderEliminar
  3. hola.
    Siempre se mantiene ese ruborizante aspecto en las personas que tendemos a tener unos principios de timidez y sentirnos cortos ante cualquier adversidad o el simple hecho de conocer a una persona. En el trato personal puede denotar alguna diferencia por ser más intimo y según con la persona que sea...
    Yo me considero tímido y me da corte muchas cosas hasta que encuentro el sitio adecuado tanto en la conversacion, como en la relación personal.
    Es un acto del que no hay que sentirse mal quizás las personas que nos ocurra esto es que padecemos una extremada sensibilidad y nuestro corazón siente de otra forma.
    Amiga, bonitas palabras que me han encantado leerlas. besos.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes ruborizar:
    Por que te cogieron en falta (rabia)
    Por que te creíste inferior (menosprecio)
    Por que te pusieron de mala uva (congestión)
    Por que te tiraron los tejos (inocencia)
    Por que te gusta lo prohibido (temor)
    Por que estas enamorada (emoción)
    Por que… quien sabe. (¿Acaso dudas de ti?)

    ResponderEliminar
  5. Quien sabe Alfredo, porque ni fue rabia, ni menosprecio, ni congestión... y ¿dudas?,¿porqué iba a dudar?...quien sabe porqué.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar