Seguidores

15 de septiembre de 2010

El raro.

Lo llamaban loco aquellos con los que ahora vivía en las afueras del pueblo y se suponía eran familiares lejanos, no sólo porque el nuevo fuera raro, sino porque además hablaba un lenguaje extrañísimo...ese que aprendió tiempo atrás antes de que le dejaran marchar para ir en busca de aventuras...uno que tan sólo se basaba en repetir las siguientes palabras;

"Perico mamón...quiero dormir...dormir...dormir...periiicoooo...mamón".

11 comentarios:

  1. Ay, yo que lo sé, quiero creer que así se terminó el cuento. Me has dejado triste.

    ResponderEliminar
  2. La incomprensión que sufren quienes destacan en algo, o se apartan de lo común. La eterna historia triste de los "Raros".
    Un besete, Su.

    ResponderEliminar
  3. Chica ! Has dado con la tecla de algo que me afecta directamente yo tengo un hijo con asperger leve y yo gracias a Dios pudo darme por satisfecha, porque mi hijo el día de mañana va a tirar para alante muy bien ...Pero he visto la incomprensión de la gente,la intolerancia y la ignorancia gratuita del que no quiere enterarse de que existe un sector de la sociedad que no entra en el perfil de lo que es "normal"
    Me has tocado un tema en el que me sensibilizo tanto por tenerlo cerca ,pero tambien por tantos y tantos que hay muchisimo más graves y esta sociedad en la que vivimos es tan dificil... Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Este micro como bien han deducido rubo y Luz, nos habla de la incomprensión...Perico en esta historia es un loro criado en jaula, que al ser "invitado" a marcharse se reune con otras aves que le discriminan por ser diferente y tener otras costumbres...una pequeña historia que hoy por hoy nos encontramos frecuentemente en este mundo en el que vivimos que presume de moderno y tolerante.
    Luz, habrá que mantener una esperanza...quizá un día los que no entienden lo hagan. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una historia aplicable a nuestros días. ¿quién no se ha sentido alguna vez incomprendido por ser distinto en un mundo que presume de tolerante?
    Buenísimo Su.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los raros y creo que en el fondo son envidiados.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Esas plumas de la imagen no son las del Photoshop? Si no lo son, se parecen mucho. Como historia de incomprensión y de miedo a lo desconocido siempre nos quedará la magnífica película de David Lynch 'El hombre elefante'.

    Un abrazo, Su.

    ResponderEliminar
  8. Ay, Perico, vaya aventura ir por allí tildado de raro, años aprendiendo a decir tonterías para que cuando salgas de la jaula te encuentres con esto.
    Magnífico Su
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero dormir. Sólo un poco, no mucho.

    ResponderEliminar
  10. QUe triste verdad no ser aceptado por ser diferente, me acabo de leer un libro que habla de esto pigtopia, es una triste, es cruel las situaciones por la que pasa este personaje solo por haber nacido con una deformidad.
    Y cambiando el tema, lindo tu comentario que me dejaste, me emociana que te emociones ja y que por tus venas corra sangre mexicana,que pena que tu abuelo que no haya podido volver a México.

    ResponderEliminar
  11. ola!! tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

    Un cordial saludo

    Catherine Mejiae

    ResponderEliminar