Seguidores

1 de marzo de 2011

Relevos blogueros.

En esta entrada cojo el testigo de Rubo, uno de los participantes en la propuesta de Relevos blogueros de Bea del blog Vinividivinvi, propuesta que explica en su blog y os traigo aquí;

"Voy a comenzar un relato y pasaré el testigo a otro blogger para que lo continúe. A su vez, éste tendrá que pasarlo a otro citando a los anteriores y sus narraciones correspondientes para que se entienda la historia. Para no hacerlo muy complicado y que no se convierta en una tortura, habrá que escribir un mínimo de 5 líneas y un máximo de 20.
También habrá que poner un punto y final alguna vez, así que iremos numerando a los participantes hasta un máximo de 20; el último tendrá que resolver la papeleta y ponerle un final.
El haber participado, no excluye que te puedan volver a pasar el testigo, así que estad atentos...
Es muy importante citar a los anteriores bloggers (enlazando su blog),numerar las aportaciones (para que sepamos en que punto está la historia) y explicar de manera clara y concisa los pasos a seguir. Si un nominado no puede o no quiere participar sería conveniente que lo comunique para que el que lo nominó elija a otro".

Y así van los relatos;
1. La agorafobia de Lucía había hecho que llevase años confinada en lo que ella llamaba su búnker. Vivía de noche y dormía de día. Era una de esas mujeres por las que el tiempo pasa cruel y devastadoramente. Una aureola púrpura rodeaba sus ojos tristes, sin brillo, que se encajaban en un rostro descolorido y marchito. Tenía una nariz perfilada que sostenía unas anticuadas gafas. Sus labios agrietados pedían a gritos menos nicotina, el pelo cano y desaliñado le llegaba casi a la cintura y la extrema delgadez de su cuerpo no podía casi sostenerla en pie. Su partida de nacimiento confirmaba que tenía 35, pero los años de asilamiento elegido, la dejadez y el descuido habían hecho que pareciese una anciana.

Como una noche más, Lucía abrió su portátil, para asomarse por esa pequeña ventana y contemplar, indagar, husmear por entre las callejuelas de esa gran ciudad virtual que le tenía completamente fascinada. Mientras se desplegaba automáticamente la persiana azul de Microsoft, preparaba, como otras tantas veces, sus cigarrillos, el viejo cenicero sucio, y su té. El turquesa del mar de una playa desconocida le daban la bienvenida. Y a partir de ahí, su conexión con el mundo.

Principio de la historia escrito por Bea.

2. Cansada de navegar entre mentirosos, tarados, onanistas y obsesos, acostumbraba a desconfiar de los mensajes que recibía a través de Internet. Ella no era una Princesa Azul, con su miserable aspecto no podía aspirar ni a cadáver de princesa, por eso descartaba totalmente ser rescatada de su prisión, alguna vez, por un hombre cariñoso, leal y sincero. Algo le decía que ese prototipo ya no abundaba en el mundo exterior.
Aquella noche, que prometía ser como una más, una de aquellas que terminaría en un alba de lloros mientras nacía una nueva jornada para la desesperanza, un inesperado recuadro se abrió en la esquina inferior derecha de su pantalla: era un mensaje de chat con un mensaje desconcertante:
"QUERRÍA RESUCITAR TU SONRISA".
Al principio Lucía tuvo la tentación de mandar a la mierda al desconocido bromista, pero se contuvo y en su lugar decidió...

Fragmento de la historia de Rubo.

3. Decidió contestar. Un simple "cómo podrías" fue suficiente. Había tardado un poco en introducir la frase y ahora, mientras aguardaba, se arrepentía de haber seguido el juego a un desconocido que seguramente en la espera había desistido de seguir conversación alguna. Aún así, observaba fijamente la pantalla mientras, inconscientemente, enroscaba suavemente un mechón de su pelo entre sus dedos... solía hacerlo cuando la imaginación se apoderaba de ella.
Nada... no había contestación. Cogió uno de sus cigarros mentolados y justo al soltar el humo de la primera calada, se quedó paralizada... alguien escribía al otro lado. "¡Va a contestar!", se dijo apagando apresuradamente el pitillo en el cenicero rebosante de colillas. Intentó respirar hondo, el corazón le latía rápido, estaba nerviosa y hasta las manos empezaban a sudarle, pero el nerviosismo no era lo único que se había apoderado de ella, ahora tenía miedo... miedo de no saber si podría con la respuesta.

Mi fragmento.

Continuará...

Y el testigo pasa a mi querida Bee del blog Beeborjas.blogspot.

13 comentarios:

  1. Sigo la historia desde el principio y se pone interesante.
    Besos su.

    ResponderEliminar
  2. Genial Su. Muchas gracias por meterte en la cabeza de Lucía. Me encanta como va la historia... estoy deseando ver la aportación de Bee.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De nada Bea, has tenido una bonita iniciativa y ha sido un placer participar en ella. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Hola SU! Gracias por la invitación! Acepto el convite y esta noche ya me alisto para elucubrar la continuación. Espero que las musas me acompañen!!! Felicito a Bea por la iniciativa! Un beso enormísimo amiga!

    ResponderEliminar
  5. Sigo vuestro relato, he intentado dejarle también a Rubo un comentario pero no me deja hacerlo, así pues aprovecho desde aquí si me lo permites, habéis tenido una gran idea, os seguiré hasta el desenlace,


    un beso

    ResponderEliminar
  6. La continuación de Su ha sido digna de la idea de Bea y sin duda ha mejorado todo lo anterior. Ánimo a los continuadores.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bee, estoy ansiosa por saber como va esto.

    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  8. wow muy divertido e interesante historia voy a seguirla hasta el final, besitos su

    ResponderEliminar
  9. Vaya lio, cada vez esta más sorprendente.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Es muy divertido, voy siguiendo la historia que me encanta...

    Besote

    ResponderEliminar
  11. Jaja, resulta divertido. Además así podéis enredar la historia todo lo que queráis, pobre del encargado de buscar un desenlace. Sólo espero que ninguna parte caiga en manos del guionista de Perdidos ;-P
    Un beso en cadena

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea fantástica, de una gran creatividad, y por lo que veo el listón subienDOOO!! Muy buenos los tres, me gusta, seguiré la historia por donde va.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta cada una de las aportaciones que van creando la historia, y de paso el gusto por ir conociendo nuevos espacios de blogs interesantes.
    Y, uffff....lo siento, vaya cabeza la mía, jejejej. Vaya bronca me he llevado por los enlaces. El caso es que no sé por qué entendí que no se tenían que poner. Pero bueno ¡asunto solucionado!
    Siento un gran placer con esta experiencia que pone en contacto a tantas personas de tan diferentes lugares y expectativas.

    Besos.

    ResponderEliminar