Seguidores

31 de diciembre de 2010

Se acaba el año.


¿Ya tenéis preparadas las uvas?... Os deseo un feliz 2011 a todos.

18 de diciembre de 2010

Hoy no cuento ninguna historia, hoy soy yo... Susana.

Hoy una llamada por la mañana me rompía el corazón, "alguien" ayer con sus prisas dejaba tirada en el suelo rota en pedazos a mi hermana, sola en el frío y mojado asfalto del paso de peatones que está cerca de su casa... el atropello la deja con un hombro destrozado (los médicos hablan de ponerle una prótesis), una pierna rota y la cabeza magullada con dos golpes...

Espero que sepáis comprender que ante tal situación, estos días estaré un poco desenchufada del ordenador, voy a intentar estar a su lado lo máximo posible animándola y observando su evolución. Publicaré el día 26 en El Microrrelatista y hasta Enero no volveré a escribir en mis blogs, así que si no os "veo" antes del fin de año, os deseo que paséis unas felices fiestas. Gracias por estar ahí y un beso a todos.

17 de diciembre de 2010

Efluvios incontrolados.



- "Y la última...a vuestra salud"- dijo ella.
Al acabar la copa de vino empezó a ver las cosas de distinta manera, la lengua se le enredaba al hablar y le sobraba hasta el abrigo .
- "Parece que no sabes comportarte en ningún sitio... no me hagas esto... Carla, Carla... ¿no me oyes?".
Claro que lo oía, estaba cansada de oírle pero qué mejor que una celebración para emborracharse, dejarse llevar por los efluvios del alcohol y olvidarse de un perfectísimo marido que ya en la comida le había llamado la atención por beber demasiado.
Cuando la mujer del hijo del difunto, bebió el vino y devolvió el cáliz al atónito cura, no se le ocurrió otra cosa más que cogerle el micrófono y...
- "Laureano, suegro... esta va por ti"- y ponerse a cantar "Adiós con el corazón".


13 de diciembre de 2010

Extinción a bordo.


"Sigue lloviendo... las provisiones hace días que se terminaron y los carnívoros se empiezan a poner demasiado nerviosos. Señor espero que sepas darme pronto una señal". Una vez escrito esto, el hombre se levantó y se dirigió a una de las jaulas de los herbívoros. Aquella noche la cena se serviría poco hecha.

11 de diciembre de 2010

Una colaboración.



Algunos de vosotros ya sabéis que ayer salió en el blog de la ilustradora Clara Varela, "Escríbeme una ilustración", mi participación en el proyecto en el que a partir de una imagen suya había que crear una historia, pues bien , aquí dejo el resultado para aquellos que desconocían la iniciativa. Os animo a que paséis por su blog para que veáis las demás colaboraciones. Sigamos soñando...


SUEÑOS ESCRITOS.

Su pasión por los libros era infinita, de ahí que en su casa tuviera miles de estanterías con cientos de ellos. No había momento en el día que no tuviera uno en sus manos. Era feliz … si quería resolver misterios cogía uno de esos en los que se convertía en detective. Si deseaba no dejar de suspirar, entonces lo tomaba de la estantería que tenía al lado de la cama, esa donde colocaba los que solía leer por la noche antes de dormir para así poder soñar con hermosas historias de amor. Y si lo que quería era correr aventuras, entonces salía al jardín, y allí sentado en su vieja silla, escuchando los sonidos de la naturaleza, recorría el mundo entero realizando innumerables misiones. Tan pronto viajaba a lomos de un animal fantástico, regalo de un rey de un país muy lejano a los príncipes de un reino donde no existía el aburrimiento, como tenía que buscar un tesoro en una isla de piratas enanos…el caso era soñar con toda clase de historias y sabía que leyendo cualquier libro siempre, siempre, lo conseguiría.


Texto; su
Página web de la ilustradora; http://www.claravarela.com/ y su blog http://clarulina.blogspot.com/

8 de diciembre de 2010

Absurda, loca... soñadora.


Hoy después de mucho ha vuelto a escribir. Ya no tiene al lado a nadie que la llame tonta o soñadora loca por crear absurdas historias. El tiempo ha pasado rápido, demasiado rápido... y aunque ya no es la jovencita que amontonaba miles de ideas en cualquier libreta, hoy ha querido comprobar si aún era capaz de sacar algo de su vieja cabeza... Empieza a deslizar su pluma y al instante le faltan hojas. Sonríe, lo ha conseguido... la absurda hoy vuelve a disfrutar escribiendo finales felices a un montón de cosas... y llora, no se explica cómo llegó a renunciar a un sueño sólo porque alguien le dijo que era idiota. ¡Ayy, loca... qué tarde te has dado cuenta de que tonto era el cuerdo que nunca consiguió soñar con una historia!. Corre, sueña y sigue vistiendo de letras tus blancos folios, quizás mañana te lean... sí, ¿te imaginas?... quizás mañana todos consigan ser idiotas.

3 de diciembre de 2010

Encerrada.


Sigo aquí intentando salir, mientras fuera continúan inventando historias, parece que no se dan cuenta de que me he quedado encerrada. No paro de golpear el cristal pero no me oyen. Por fin, viene alguien...
-" Hola...¿qué tal estas?...hoy te has puesto muy guapa".
-"Por favor sácame de aquí y jugaré contigo".
-"¿Qué?...¿me has dicho algo?".
-"Sí soy yo...déjame salir".
-¿Que estaría más guapa con una corona?...¡claro!, voy a buscarla.
-"Noooo..." se va. Me voy.
De nuevo sola en la zona más profunda del espejo. La próxima vez que se acerquen al cristal volveré y gritaré más fuerte, quizás entonces alguien me ayude a salir.

1 de diciembre de 2010

Contando.



"Soy el mejor, estoy casado con la tía más buena del mundo, todos me envidian, tengo un montón de pasta con la que comprar lo que se me antoje y...¿cómo?...¿quién me está hablando?..."
"Uno, dos..."
"Quién anda ahí...."
"Y tres".
No hizo falta decir más. Aquél hombre abrió los ojos, se levantó de la silla, y a continuación varios hombres del público tuvieron que ir a separar a aquél incrédulo que salió de voluntario diciendo que todo era una farsa, del pobre mago que intentaba esquivar sin suerte los puñetazos.