Seguidores

30 de junio de 2010

Regresando al punto de partida



Tras toda una vida fuera regresaba con sus recuerdos al lugar que jamás pudo olvidar. El último trecho lo realizaban en tren, viajaba con su hija con la intención de enseñarle aquél lugar que muchos años atrás, cuando era niño, tuvo que abandonar con sus padres y hermanos para ir en busca de fortuna pues corrían malos tiempos. Quería que conociera el lugar más hermoso del mundo, para él así lo era, el sitio donde setenta y tres años atrás había nacido.
Pareciera ya estar oliendo aquellas flores que tanto abundaban en las afueras del pueblo...recordaba cada milímetro de las calles...a sus queridos amigos... y cada vez estaba más nervioso, más impaciente por llegar.

"Papá, en la próxima parada llegamos". El corazón le salía del pecho.
Unos minutos más tarde su hija anunció que habían llegado. Bajaron del tren y su semblante cambió.

"Ana...¿Qué es esto?".

"¡Papá!...¿No recuerdas?".

De sus ojos brotaron lágrimas y le contestó; "Hija, este lugar...no lo reconozco".

Ana entristeció, pensó que los años pasados habían nublado los recuerdos de su padre y que ni él sabía lo que estaba buscando. No se detuvo a pensar que el tiempo llega a arrasar con todo.

"Ana...sí,sí...mira".

Y su padre señaló aquella plaza, muy cambiada, en la que dio su primer beso a aquella chica que hacía más entretenidas las clases de matemáticas, la que tantas veces visitó en los atardeceres cuando se cansaba de oír a sus padres discutir por la falta de dinero...aquella en la que se escondía cuando sabía que recibiría un castigo cuando hacía una de las suyas...

"Todo ha cambiado hija, todo...pero sí, por fin he vuelto". Y las lágrimas volvieron a salir de aquél rostro marcado por el tiempo.

8 comentarios:

  1. No hay nada como la emoción que produce el volver acasa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bello texto Su, me ha calado la maera de contarlo y de imaginarlo en mi mente. Todo ha cambiado, pero axisten esos pequeños gestos que se quedan grabados y nos hacen regresar allí, un instante. Bendita infancia y juventud, como van pasando los años y se va transformando el mundo..
    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  3. !Que bonito tu relato!
    Volver a sus recuerdos... a su niñez y adolescencia precioso
    Besitos desde el atardecer

    ResponderEliminar
  4. Me gustado mucho,mucho!!!emocionante,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El tiempo es implacable, inexorable, y siempre deja sentir su paso, derribando las columnas de nuestra memoria, como un huracán, pero así y todo, siempre queda algo que nos hace reconocibles.

    Saludos, Su. Ya has vuelto de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito. Seguramente los recuerdos de este hombre se construirían a partir de los lugares que frecuentó y de las personas - en su mayor parte desaparecidas ya - que trató en su momento. El tiempo nos maneja como peleles y arrasa con todo lo que en su momento amamos, con todo lo que un día nos hizo un poquito felices. Es nuestro sino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hasta la Nada cambia. Y este tipo de regresos, hay a quienes les agradan y hay a quienes no. A mí no me gustan demasiado. Todo depende de los recuerdos que tengas del lugar, imagino.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias por cada uno de vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado...abrazos y nos vemos.

    ResponderEliminar