Seguidores

23 de febrero de 2011

Oídos sordos.


Mientras apretaba los oídos, el mundo parecía ser otro, el suyo... ese en el que se había proclamado reina y desde el cual lo único que hacía era escuchar de los demás lo que le daba la gana. Que venía su compañero a decir tacos, pues se los tapaba intermitentemente; "Manu eres id ¿qué ces con lota?"... era divertido. Si su madre la regañaba desde otra de las habitaciones de la casa, los tapaba por un buen rato para justo llegar al "¿Me has oído?" y contestarla que sí. Con su madre era fácil, muy fácil siempre sus riñas parecían tener la misma duración, siempre era lo mismo, ahora bien, el experimento sólo lo podía hacer cuando ella no estaba delante, no quería arriesgarse a recibir un sonoro bofetón. El día que su padre la pilló haciéndolo, le dijo que no era normal, que porqué tenía que ser tan estúpida, que las cosas no se arreglaban así. Manuela de sobra lo sabía, sabía que no arreglaría el mundo por no escuchar la parte de los telediarios más fea, sabía que aunque se tapara los oídos para no oír las palabrotas, su compañero jamás dejaría de soltarlas... y sabía que aunque tapara los oídos para no oír a su madre llorar, ella la seguiría oyendo, sí lo sabía... pero hacerlo le hacía escapar de tantas cosas... Desde entonces Manuela ha pasado a ser idiota en todos los sitios, no sólo en casa con su padre, también en la calle, en el colegio... pero a ella no le importa y es que ahora además de taparse los oídos y proclamarse reina de su mundo, también cierra los ojos... es lo que suele hacer cuando quiere concentrarse en algo, seguramente cuando encuentre la forma de arreglar las cosas, todo cambiará.

17 de febrero de 2011

El amor todo lo puede.


"Sí cariño, sí..."- le decía mientras le acariciaba la cabeza. "Lo nuestro fue amor a primera vista... ¿recuerdas cuando me declaré?, la cara que pusiste por ser yo la que lo hizo y no tú... y las risas que nos echamos cuando te dije que porqué no nos casábamos, anda que no te reíste... qué recuerdos". Tras besarlo, la dejó en la salita, al lado de unos restos de algo y con una sonrisa en la boca continuó diciendo;
"¿Ve suegra? y usted decía que no hacíamos buena pareja... ¿qué dice?, espere que le coloque bien la mandíbula...¿que si no la echa alguien en falta?, no, no lo parece...¿lo dice por su marido? estoy cansada de decirle que no vendrá... nadie le mandó esconderse en el sótano".

14 de febrero de 2011

San valentín y el churri.



Qué será que cuando llegan fechas como la de hoy, en la que celebramos San Valentín, a nuestros maridos, novios, amantes, amigos con derecho a roce y detallistas, o lo que sea, si se les da por regalar y la mayoría de las veces fallan con el regalo;
"¡Uy! cari la combinación es monísima de la muerte gracias" pero es mentira, o es un horror, o es pequeña, demasiado pequeña, o es grande, lo que es mucho peor porque encima te ve gorda.
"Graciasssss mi amor, estos pendientes son... son..." mal, ya te ha pillado, nunca tardes en decir lo bonitos que son aunque sea mentira porque lo único que se consigue es un " Mierda...sabía que no te gustarían, eres tan rara para los gustos" qué rara ni qué narices, que los pendientes son, y otra vez tengo que decirlo, horrorosos... pero no, eso no se puede decir, no podemos herir la sensibilidad de marido, novio, amante... o lo que sea. Si no es tan complicado leches, con eliminar del calendario días como este, lo solucionamos todo, que el que quiere a alguien lo quiere siempre y lo demuestra todos los días y no uno sólo.
Hoy es 14 de Febrero y todos los regalos son hermosos...aunque no lo sean, pero recordad, maridos, novios...y todo eso, quizás el regalo más hermoso, es oír a quien quieres todos los días decir...TE QUIERO.

" Churriiiiii... precioso" el año que viene igual hasta acierta.

10 de febrero de 2011

Jugando entre historias.


Sigo haciendo piruetas entre estrellas, colgándome en la sonrisa de la luna, viajando a lomos de las nubes... observándote desde aquí arriba cuando estás ocupado...esperando entre juegos aunque a veces, entretenida, me olvido de bajar a verte. Hoy tengo ganas de volver a ser quien tú quieras; pirata, princesa, superhéroe... lo que sea, inventemos juntos de nuevo una historia. Hoy iré a verte, tú escribirás letras y yo... yo como siempre navegaré en ellas.

6 de febrero de 2011

A la carrera.


"Ta ta ta ta tan ta... ta ta ta tá" canturreaba al son de Carros de fuego, hasta que de repente alguien quitó la música y dijo;
-"Pedroooo... ya está bien".
-"Bueno, bueno... sólo quería dar un poco de vidilla al momento", gritaba mientras uno de los corredores se aproximaba exhausto a la meta.

-"Por fin... llegué... y eso que por detrás viene un viejo corriendo como una gacela poniendo zancadillas con el bastón a quien intenta adelantarlo".
-"¿Zancadillas?... otra vez el Anselmo que se ha escapado del Purgatorio".

1 de febrero de 2011

Rastros.


Ya era demasiado mayor y no salía nada de casa, por lo que decidió aplicar aquél procedimiento que de joven ya había usado; paso, piedra, paso, piedra... siempre dejando rastro por la habitación, por el baño, la cocina... A él no le pasaría lo que a los demás, que se fueron y no supieron volver. Llegado el momento, haría lo que de niño hizo con su hermana en el bosque... regresaría.